Órden Público

Incautados 293 especímenes de fauna silvestre

El grupo de Delitos Contra el Medio Ambiente, adscrito a la SIJIN de Bogotá, logró la incautación de un buen número de especímenes de mariposas, escarabajos, cangrejos y escorpiones en dos operativos desarrollados en coordinación con la Secretaría Distrital de Medio Ambiente.

La primera acción policial se realizó en la calle 16 con carrera 5, centro comercial La Casona del Museo, donde se incautaron 169 mariposas avaluadas en $ 1.500.000 pesos; la acción policial se originó teniendo en cuenta que la administradora del lugar no presentó el permiso para la comercialización de este tipo de especies expedido por la Secretaría Distrital de Ambiente.

De igual forma, en la carrera 21 con calle 17 sur, fueron incautadas 93 mariposas, 7 escorpiones, 19 escarabajos y 5 cangrejos que se estima pueden costar $ 2.381.000 pesos.

Las especies incautadas fueron ubicadas en proceso de disecación para ser comercializadas en distintos puntos de la ciudad.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá es fundamental atender este tipo de delitos que afectan notablemente el equilibrio de la naturaleza y no son coherentes con el desarrollo sostenible necesario para vivir mejor.