Partido Liberal y el Polo siguen dilatando el debate del referendo presidencial

noviembre 26, 2008 11:59 am

El parlamentario Luís Guillermo Giraldo, promotor del referendo que busca la reelección presidencial, denunció que el Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo siguen dilatando el debate.

“Son tácticas dilatorias, y no me importan que reaccionen contra mi, porque lo que yo percibo y lo que ha pasado esta semana es que están dilatando nuevamente la discusión”, enfatizó.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes, completa ya tres horas de discusión y no han intervenido el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez y ni el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Juan Carlos Cerero.

Luís Guillermo Giraldo en su intervención, calificó a Germán Navas Talero de mentiroso, porque aseguró que no es cierto que el comité promotor del referendo no haya querido dar los nombres de los donantes.

“Esta faltando a la verdad, porque ya se ha manifestado en múltiples ocasiones que tuvimos un crédito por $1.900 millones y el mismo lo otorgó Colombia Primero y no le podemos pedir a una entidad o a un banco que nos rinda un informe como quiere Germán Navas Talero”, aseguró.

Reiteró que los recursos que utilizaron para la recolección de las cinco millones de firmas, fueron lícitos, y que fue Colombia Primero, quien recibió la donación de trasval para el trasporte en custodia de las firmas.

Reconoció que la inversión total fue de $2.900 millones para la recolección y que “no ha negado nunca eso”.

Finalmente, dijo que no puede hablar de los socios de trasval porque un socio de una firma socia de trasval tenga problemas.

Los comentarios están cerrados.