Narcotráfico

Desmantelan complejo coquero en Cundinamarca

–La Fiscalía en desarrollo de la ‘Operación Tauro V’, con apoyo de la Policía Antinarcóticos , destruyó en Cundinamarca un laboratorio utilizado para el procesamiento de estupefacientes y aprehendió a tres personas.

En las instalaciones clandestinas, ubicadas en la vereda de Chontaduro, jurisdicción del municipio de Apulo, se incautaron 195 galones de hipoclorito de sodio y una tonelada de permanganato de potasio.

Durante la acción de las autoridades, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, fueron capturados José Gerardo Mojica Torres, José Alberto Peñalosa Zea y Luis Eduardo Sáenz Garaviz, quienes estaban procesando la sustancia.

A solicitud de la Fiscalía un Juez de Control de Garantías les impuso a esas personas medida de aseguramiento intramural, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de sustancia para el procesamiento de narcóticos.

Análisis de Informática forense determinaron documentación que le sirvió al fiscal para sustentar en audiencia preliminar.