Uribismo saca adelante la reforma política, con silla vacía y todo

noviembre 27, 2008 2:28 pm

–El uribismo se pellizco y aprovechando la ausencia de la oposición, aprobó en tercer debate la reforma política sin hacerle mayores variaciones.

La aprobación se produjo en la Comisión Primera del Senado y ahora le restan 5 debates para ser introducida a la Constitución Nacional.

La iniciativa fue aprobada por 11 votos y ninguno en contra, pues las bancadas del Liberalismo y del Polo Democrativo decidieron retirarse de la sesión por considerarla ilegal.

La oposición sacó nuevamente a relucir el tema de la para-politica y advirtió que varios congresistas debian declararse impedidos para participar en la discusión y en la votación, debido a que o estaban remplazando a implicados en el sonado proceso o porque estaban siendo investigados por el mismo asunto.

Precisamente, al inicio del debate se hicieron recusasciones contra Carlina Rodríguez, Juan Carlos Velez, Armando Benedetti, Alfonso Valdivieso y Javier Cáceres, éste último presidente de la Comisión.

Vélez y Carlina Rodríguez admitieron tener impedimentos, pero los mismos fueron negados por el resto de sus colegas.

En el proyecto de reforma politica aprobado figuran la llamada “Silla vacía”, la eliminación de los suplentes y drásticas sanciones para los partidos cuyos integrantes resulten involucrados en actividades ilegales.

Los comentarios están cerrados.