Nueva jornada de donación de sangre hoy en Bogotá

noviembre 29, 2008 4:14 pm

La Secretaría Distrital de Salud tiene programada para este domingo una jornada distrital de donación voluntaria y habitual de sangre.

Esta iniciativa está prevista para esta temporada de fin de año y el periodo de vacaciones, debido a que en dichas fechas, disminuyen las donaciones de sangre y la disponibilidad de la misma en la ciudad, pero aumenta la demanda.

El secretario de Salud del Distrito Héctor Zambrano aseguró que «Es importante que la población participe en la jornada, a través de la cual se logrará abastecer a los hospitales y clínicas de Bogotá, con el fin de dar respuesta oportuna y suficiente a los requerimientos de componentes sanguíneos que puedan presentarse en la capital en esta época del año».

El funcionario de la administración recalcó sobre la importancia que una persona que dona 450 mililitros de sangre, es decir, medio litro, puede lograr que hasta tres personas recuperen su estado de salud y en muchos casos salven su vida.

Igualmente, la jornada, organizada por la Secretaría Distrital de Salud, se llevará a cabo sitios como el parque Ciudad Montes, plaza principal de Bosa, parque Simón Bolívar, plazoleta central de almacenes Éxito, parque San Cristóbal, parque El Tunal, parque Boyacá Real y Parque Timiza, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Por último, los requisitos mínimos para donar sangre, son los siguientes:
• Sentirse en buen estado de salud, pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años de edad, no estar tomando actualmente antibióticos ni antidepresivos; tampoco haber tenido o padecer actualmente de hepatitis B, Sida, Hepatitis C, sífilis o alguna otra enfermedad de transmisión sexual.

Los comentarios están cerrados.