Asonal rechaza incremento de horas laborales para trabajadores judiciales que participaron en el paro

diciembre 1, 2008 9:22 am

Fabio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Judiciales, Asonal, rechazó la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, seccional de Bolívar, de implementar dos horas más a las habituales jornadas laborales de los trabajadores de la rama que participaron en el paro judicial de octubre pasado.

“Estamos rechazando categóricamente esa decisión, esa imposición de tiempo, hemos puesto las quejas y demandas correspondientes ante las aseguradoras de riesgos profesionales, para que tomen nota porque ya se están presentando accidentes por fatiga laboral”, aseguró.

El jurista señaló que en gran parte del país se está cumpliendo con los pagos salariales, sin embargo, en Barranquilla, dichos honorarios no han sido cumplidos. 

Tenemos la preocupación de que en ciudades como Barranquilla, algunos compañeros  se les adeuda 20 días lo cual los coloca, en una situación muy difícil porque todos nosotros tenemos créditos y deudas. 

Finalmente, Fabio Hernandez, afirmó que la medida de la seccional de Bolívar, tiene origen en la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá, dando instrucciones a todas las seccionales para que apliquen dicha determinación. 

 

Los comentarios están cerrados.