Bogotá

Transmilenio implementa nueva tarjeta para «clientes frecuentes»

–Con una carga mínima de 100 pesos y máxima de 75 mil, comenzó a ser distribuida la tarjeta personalizada Cliente Frecuente, en el servicio de Transmilenio de Bogotá.

El documento se puede recargar en las taquillas y automáticamente en máquinas especializadas, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

El alcalde Samuel Moreno Rojas señalo que con esta tarjeta se hace mucho más ágil el servicio, se evitan las filas y se vueve más grata la vida a los usuarios de transmilenio.

Estas tarjetas se podrán adquirir en los 5 puntos móviles, que se van a estar rotando por las distintas estaciones de transmilenio. Igualmente en las 15 taquillas externas: Éxito, Colsubsidio, Droguerías Acuña, que son almacenes con este servicio.

También se habilitaron 5 puntos de carga automática de tarjeta inteligente, CATI, que son dispositivos que no requieren personal para su uso.

La tarjeta Cliente Frecuente es el nuevo medio de pago inteligente, que se carga con dinero en lugar de número de pasajes, permitiéndole al usuario decidir el monto de la carga, desde 100 pesos hasta 75 mil pesos, con excepción de los CATI , que reciben billetes desde mil pesos hasta 20 mil pesos.

La tarjeta Cliente Frecuente tiene un costo de 2 mil pesos, es expedida con nombre y documento de identidad y no tiene fecha de vencimiento. En caso de robo o pérdida, el usuario podrá bloquear la tarjeta y recuperar el saldo disponible.

En las primeras 2 semanas de diciembre los puntos de adquisición de la tarjeta estarán ubicados en los portales calle 80, suba, Américas, Usme y Tunal.

“El objetivo es disminuir las congestiones y facilitar el ingreso al sistema Transmilenio. una vez el usuario adquiere su tarjeta, para el ingreso solo debe pasar la tarjeta por el lector sin contacto que se encuentra en las barreras, el cual descontará el valor del pasaje”, señaló Fernando Páez, Gerente de Transmilenio.

EN PRENAVIDAD

De otro lado, Transmilenio anuncio que durante la ciclovía nocturna, el próximo 11 de diciembre, así como en la semana previa a la navidad, del 19 al 24 de diciembre, el servicio funcionará hasta las 12 de la noche.

Además habrá rutas especiales de Navidad, que recorrerá los alumbrados. Estas son la B9 y H9

«Tendrá paradas exclusivas; por ejemplo, cerca de la calle 85, el parque Nacional, El Tintal o El Tunal», señaló Fernando Páez, gerente de Transmilenio.

El alcalde Mayor aseguró que: “Esto tiene que ver con un pacto que hemos hecho con el comercio organizado de que igualmente se amplíen los horarios en los centros comerciales y en el comercio formal para evitar en esas horas de congestión el cierre de los establecimientos a la misma hora”.

El burgomaestre también resaltó que: “Bogotá es una ciudad muy activa en navidad, con alumbrado sin precedentes y que mejorando el servicio de transmilenio se podrá darle una más grata navidad a los usuarios de Transmilenio”.

Los comentarios están cerrados.