Volcán Machin podría hacer erupción

diciembre 1, 2008 7:10 am

A la erupción del Nevado del Huila podría sumársele la del volcán Machin en el departamento del Tolima, situación por la cual los organismos especializados desarrollan constantes monitoreos para evitar emergencias.

Para Martha Calvache el volcan Machin merece total atención “no sólo por su último registro de comportamiento, sino por el hecho que éste se encuentra tapado en su cráter y en caso de erupción borraría del mapa cientos de poblaciones en el Tolima”.

Pero Ingeominas no es la única institución que piensa de esta manera, desde el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales también ha llegado la información que de darse dicha erupción en el Tolima, esta seria tan fuerte que al volar la tapa del cráter también afectaría a 4 departamentos más.

Calvache, recalcó que la alteración en el comportamiento de los volcanes en Colombia, es el resultado de su ubicación geográfica en la zona conocida como el cinturón de fuego del Pacífico, donde se encuentran los volcanes más activos del mundo y que por lo mismo se debe tener cuidado con cualquier cambio que presenten los volcanes del país para evitar tragedias como la de Armero.

2 Respuesta sobre “Volcán Machin podría hacer erupción”

  1. arnoldo mendez caceres en septiembre 23rd, 2010 10:35 am

    sabiedo y conociendo la magnitud del problema geografico en nuestro departamento . debido a la actividad volcanica,es menester la pronta e inmediata accion de reaccio de desalojo.hubicasiony atencion hospitalaria, dirigida bajo la conduccion de centro de apoyos en la labor humanitaria .ya que contando con tantos abisos naturales referenciados en continuos movimientos,sera ya el moemento para despues no tener que salir flotando en rios de lava que absorveria a mas de 4 departamentos. borrandolos del nuestro mapa tal como fue LA CIUDAD BLANCA ARMERO EN 1985 CON PERIDADS APROXIMADA DE 25.OOO

  2. olga lucia romero arteaa en septiembre 22nd, 2011 4:18 pm

    respetuosamente comento que deverian tener como foros para tener la gente informada y hablarnos en todo momento con la verdad por dura que sea no todas las personas tenemos acceso al internet gracias por su ayuda