Justicia

Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los gobernadores de Bolívar y Magdalena

Por sus presuntos vínculos con la controvertida empresa de David Murcia Guzmán, DMG, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal y del Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez.

Son los primeros mandatarios departamentales que serán indagados por presuntamente haber recibido apoyo de la firma que además de defraudar a cerca de dos millones de colombianos, resultó implicada en presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Joaco Berrío Villarreal, fue elegido gobernador de Bolívar, liderando un programa en el cual su bandera era implementar una nueva forma de administrar los asuntos públicos.

Revisando el historial del mandatario bolivarense, siempre ha sido motivo de controversia el origen de su fortuna personal, como la empresa familiar Vigilantes Marítima Comercial, Vimarco Ltda.

Durante la campaña electoral, sus adversarios, encabezados por el dirigente Alfonso López Cossio, intentaron sin éxito convencer al electorado de que el general del “ejército privado” tenía vínculos con la empresaria del chance Enilce López, mas conocida como La Gata.

Omar Díaz Granados Velásquez, el gobernador del Magdalena, es un arquitecto y especialista en planificación territorial y gestión regional y local de proyectos, cuya elección fue avalada por el partido de la U.

Diazgranados, además, tuvo el respaldo del ex gobernador Trino Luna, y de los congresistas Luis Vives Lacouture, conservador y Jorge Caballero Caballero de Apertura Liberal, todos procesados por el escándalo de la parapolítica.

Los comentarios están cerrados.