Judicial

Estudiante de la UN detenida por vínculos con las Farc pertenece a la facultad de ciencias políticas

Moisés Wasserman Lerner, rector de la Universidad Nacional, , confirmó que la estudiante de esa institución capturada ayer por aparentes nexos con las , Farc, pertenece a la Facultad de Ciencias Políticas.

Aunque el dirigente del Alma Mater dijo no conocer mayores detalles sobre el caso, señaló que la universidad va a estar vigilante para que a la estudiante se le respeten todos sus derechos.

Wasserman Lerner dijo además, el centro de educación superior publico, atenderá a lo que decida la justicia en este caso, siempre y cuando se cumpla el debido proceso y agregó que la universidad no tiene conocimiento otros estudiantes que puedan ser detenidos.

La captura se produjo pocos días después de que el país conociera que un fiscal de la Unidad Antiterrorismo pidió a varias universidades públicas sus bases de datos para investigar a estudiantes.

Con respecto a las indagaciones adelantadas por la Fiscalía al interior de las universidades el viceministro de Educación, Gabriel Burgos, dijo que son acertadas si se enfocan en aquellos sindicados como responsables, y que estén señalados con pruebas específicas.

Burgos calificó como “desproporcionado” el hecho de querer investigar a todos los funcionarios y estudiantes de las instituciones de educación superior en el país.

Los comentarios están cerrados.