Noticia Extraordinaria Órden Público

Germán Vargas Lleras no era el objetivo de ataque de las Farc, afirma el Ejército

–El Ejército desmintió que el atentado terrorista que se frustró en el departamento del Huila, hubiese estado dirigido contra el presidente del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

El comandante de la Novena Brigada, general William Fernando Pérez Laiseca, aseguró que la poderosa carga explosiva que se descubrió a la entrada del municipio de Algeciras, tenía como objetivo la fuerza pública y no el exsenador Vargas Lleras.

El general Pérez Laiseca dijo que el dirigente político se encontraba en ese momento en el municipio de Pitalito, ubicado a cinco horas de distancia.

El oficial insistio en que de acuerdo con información de la red de cooperantes la carga de pentonita hallada por el Comando Operativo Número Cinco tenía como objetivo atentar contra la fuerza pública y no contra el senador Vargas Lleras.

La carga estaba compuesta por 20 kilos de anfo y habia sido colocada bajo el puente Satía, sobre el río del mismo nombre, a la entrada del municipio de Algeciras, antiguo fortín de las Farc.

Contrariamente a lo dicho por el comandante de la Novena Brigada, el senador Rodrigo Lara Restrepo, quien acompañaba este miércoles al presidente de Cambio Radical, aseguró que la caravana se encontraba a 30 o 35 minutos de distancia del puente donde se ubico el explosivo.

El comandante de la Policía, Huila, coronel Eduardo Carrillo, tambien desmintió que el atentado estuviera preparado para Vargas Lleras.

El oficial indico que en desarrollo de la gira politica del exsenador por el Huila no ha ocurrido nada anormal. Además subrayo que Algeciras no estaba incluido en la correría, pues habia sido descartado, aunque no establecio los motivos.