Deportes

Grisales dejó el Independiente de Argentina y jugará en Colombia o EEUU

El centrocampista colombiano Freddy Grisales declaró que el contrato que le ligaba al Independiente de Argentina se terminó de mutuo acuerdo y que espera volver a las canchas con equipos de su país o Estados Unidos.

Grisales, de 33 años y convocado en varias ocasiones a la selección colombiana, confirmó al portal Fútbolred que está cerrado el asunto con el Independiente de Avellaneda, conjunto con el que tenía contrato hasta 2010.

«La verdad que sí. En Independiente terminamos bien, se terminó el contrato y ya», señaló el jugador a Fútbolred.

Totono Grisales añadió que si vuelve a actuar en el exterior sería en la Liga de Estados Unidos (MLS), aunque no descartó retornar a Colombia, donde algunos medios de comunicación han mencionado que el Independiente Santa Fe de Bogotá y el Deportivo Pereira quieren contratarle.

Santa Fe es dirigido por Hernán Darío Bolillo Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, mientras que el Deportivo Pereira se halla bajo la conducción del también colombiano Luis Fernando Suárez, ex entrenador del equipo nacional ecuatoriano, y cuenta en su plantilla con el portero René Higuita.

«En caso de irme para el exterior sería para Estados Unidos, porque de lo contrario me quedaré en Colombia. De Estados Unidos se estuvo hablando de una propuesta de los Red Bulls, pero hay que esperar si se puede concretar», comentó el jugador, que se entrena en la actualidad con el equipo colombiano Envigado.

El centrocampista reconoció que algunos equipos de Colombia han expresado su interés en contratarle, aunque señaló que no hay nada concreto.

«La verdad es que se ha manifestado que el interés es importante en Independiente Santa Fe. Hace días dialogué con el profesor Bolillo Gómez, pero uno habla y escucha y hay que esperar qué pensamientos y proyectos tienen ellos», dijo Totono.

«También he hablado con el Deportivo Pereira, mientras estoy entrenando con Envigado y (voy a) esperar que brinden la mejor oportunidad», agregó.

Grisales ha actuado en los equipos colombianos Atlético Nacional e Independiente Medellín, en los argentinos San Lorenzo, Colón de Santa Fe e Independiente de Avellaneda y en el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.