Bogotá

Ampían plazo para matrículas en colegios distritales

Ante la demanda de estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Educación decidió que ese plazo para las instituciones distritales se amplíe durante las dos primeras semanas de diciembre.

“Se abrió esta nueva oportunidad para aquellos padres de familia que no han cumplido con la responsabilidad y obligación de matricular a sus hijos”, aseguró Abel Rodríguez, secretario de Educación, durante la jornada de ‘Inauguratón’ de colegios en las localidades de Bosa y Kennedy.

“Tenemos cupos en diferentes colegios de la ciudad”, afirmó el jefe de cartera, quien invitó, nuevamente, a los padres de familia de la ‘Bogotá Positiva’ a cumplir con el deber de permitir a los más jóvenes el acceso a este Derecho Fundamental.

Recalcó, sin embargo, que a pesar de la disponibilidad de más cupos en planteles distritales, éstos están sujetos a decisión de la Secretaría de Educación; es decir, a la oferta que haya en las instituciones.

“Tal vez no sea en los colegios que los padres están deseando para sus hijos, pero si no cumplieron con este deber temprano, tendrán que hacerlo donde nosotros les ofrecemos”, advirtió el Secretario.

Toda la información relacionada con el proceso de matrícula 2009 se puede consultar en la línea telefónica 195 o en la página web, www.sedbogota.edu.co, opción ‘Matrícula 2009’.