Deportes

Édgar Rentería jugará con los Gigantes de San Francisco

Edgar Rentería se convirtió en el nuevo torpedero de los Gigantes de San Francisco, donde reemplazará a la leyenda venezolana Omar Vizquel.

El colombiano recibió un contrato por dos años y 18,5 millones de dólares.

»Es un jugador completo en todos los aspectos (ofensiva y defensiva) , alguien que se crece en momentos importantes y un ganador», dijo en un comunicado el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean.

»Tiene los trofeos para demostrarlo con los premios que ha ganado y con un anillo de la Serie Mundial. Ya queremos verlo con el uniforme de los Gigantes», agregó.

Los Gigantes y Rentería estuvieron cerca de lograr el acuerdo el miércoles.

»Ya superamos todas las vallas y no falta nada por hacer en términos del contrato, y nada más que hacer con respecto a los exámenes médicos», dijo poco antes del anuncio oficial el representante de Rentería, Barry Meister.

Los Tigres de Detroit no le ofrecieron el lunes arbitraje salarial a Rentería, por lo que podía fichar como agente libre con cualquier equipo.

Rentería, un veterano de 33 años con 13 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, bateó .270 con 10 jonrones y 55 remolcadas este año con los Tigres. Después de la temporada, Detroit rechazó una cláusula para retener al colombiano por otro año y 11 millones de dólares, y en cambio lo dejó libre por tres millones.

»Lo importante para Edgar Rentería es que quería volver a la Liga Nacional», indicó Meister. »Quería jugar en un equipo que sea candidato (a los playoffs) , un equipo basado en el pitcheo y la defensa. Está reemplazando a un excelente jugador. Siente que encaja muy bien en la alineación, y sólo quiere volver a ganar».