Bogotá

Uribe en Consejo Comunal de Gobierno en Bogotá sobre emergencia invernal

–El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, liderará este sábado el Consejo Comunal de Gobierno número 220 en la ciudad de Bogotá, con el fin de evaluar la situación que viven las familias afectadas por la actual temporada invernal en el país.

El evento se realizará, a partir de las 9:30 de la mañana, en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Bogotá.

El Presidente Uribe, funcionarios del Gobierno y representantes de organismos del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, harán un recorrido virtual por 18 departamentos, a través de videoconferencias.

Los enlaces con las diferentes ciudades se realizarán en las sedes del Sena, desde donde las autoridades civiles, militares y organismos de socorro, harán un balance de la situación de los afectados y de las acciones por parte de las entidades.

Estas videoconferencias se realizarán en: Montería (Córdoba), Sincelejo (Sucre), Valledupar (Cesar), Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Riohacha (La Guajira), Popayán (Cauca), Pitalito (Huila), Ibagué (Tolima), Bucaramanga (Santander), Girardot (Cundinamarca), Medellín (Antioquia) Quibdó (Chocó), Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda) y Cartago y Buga (Valle del Cauca)

La temática que se desarrollará en el consejo comunal se dividirá en infraestructura, agua y saneamiento básico, vivienda, educación, salud y reactivación económica, todo en relación con los efectos de la actual temporada invernal.

Entidades participantes: Dirección de Prevención y Atención y de Desastres, Instituto Nacional de Vías, Instituto Nacional de Concesiones, Sena, Acción Social, Departamento Nacional de Planeación, Cormagdalena y los ministerios de Protección Social, Hacienda, Agricultura, Educación, Comercio y Ambiente y Vivienda

Los comentarios están cerrados.