China protesta energicamente por encuentro de Sarkozy con el Dalai Lama

diciembre 7, 2008 10:12 am

–Una enérgica protesta de China provocó el encuentro que sostuvieron ayer el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el líder espiritual del budismo tibetano Tenzin Gyatso, el Dalai Lama .
.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao, afirmo que «esta acción errónea constituye una grave interferencia» en los asuntos internos de China.

El encuentro «interfiere de manera grave en los asuntos internos de China y ha herido profundamente los sentimientos del pueblo chino», dijo el portavoz Liu.

La prensa local tachó la entrevista de «decisión imprudente», «precipitada», y que «no sólo hiere los sentimientos del pueblo chino, sino que mina las relaciones sino-francesas».

El viceministro He Yafei advirtió que la reunión del presidente francés ha dañado las relaciones entre la Union Europea y la potencia asiática.

«Instamos al lado francés a priorizar las relaciones bilaterales e intereses de los dos pueblos, para… entender completamente el daño generado por la reunión entre Sarkozy y el Dalai Lama en las relaciones bilaterales así como las relaciones con la UE y tomar acciones concretas para corregir los errores del tema del Tibet», expresó He Yafei.

Los comentarios están cerrados.