Internacional

Racha de accidentes aéreos en norteamerica: dos chocaron en el aire

Avión caido en San Diego

–Tres aviones, uno de ellos de combate, se accidentaron en los Estados Unidos. Otra aeronave, se precipitó a tierra en México. Uno de los percances involucró a dos avionetas, que chocaron en el aire y cayeron en los pantanos Everglades, en el Estado de Florida. Cuatro personas murieron.

Un caza F-18 de las fuerzas armadas se desplomó este lunes en un barrio residencial de San Diego e incendió una casa, informaron las autoridades.

El piloto consiguió accionar el mecanismo de expulsión de emergencia, informó el vocero de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor. La caída ocurrió a tres kilómetros de la base.

El avión chocó poco antes del mediodía mientras se preparaba para aterrizar en la Base Aérea Miramar de la Marina, precisó.

«Vimos dos explosiones grandes», declaró Scott Patterson, habitante de la zona, a la radio KNX. «Surgió humo. No sabemos de qué se trata».

El F-18 es un jet supersónico de amplio uso en el Cuerpo de Marina y en la Armada estadounidense.

CHOQUE DE DOS AVIONETAS

En cuanto al choque de dos avionetas, se informo que los restos de las aeronaves, que fueron reportadas extraviadas el sábado en la tarde, fueron localizados este lunes por la tripulación de un avión de los guardacostas en el suroeste de los Everglades.

Equipos de salvamento recuperaron los cadáveres de dos de los cuatro hombres que perecieron en la colision, registrado en el oeste del Condado Broward que se precipitaron a los Everglades.
Depositados en bolsas, los dos cadáveres fueron subidos a un vehículo que después se marchó del lugar, posiblemente hacia la Oficina del Médico Forense de Broward.

Autoridades federales, estatales y locales registraban en embarcaciones la intrincada zona donde cayeron las aeronaves, cuyos restos terminaron esparcidos por tres lugares.

Los aviones —un Cessna monomotor y un Piper bimotor— chocaron el sábado en una tarde clara en el mismo espacio aéreo donde usualmente los instructores de vuelo del sur de la Florida llevan a sus estudiantes para que practiquen.

En la tragedia perecieron Stuart Brown, instructor de vuelo que quería trabajar para Air Jamaica; Bryan Sax, propietario de una cafetería en Aspen, Colorado, que acababa de fundar su propia escuela de aviación, y Edson Jefferson, piloto certificado de Miramar.

Los investigadores analizarán los desechos del Cessna 172, que despegó del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, y del Piper PA-44 Seminole, que inició su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La información del radar será crucial para saber qué provocó el accidente a casi tres millas al suroeste del Parque Everglades Holiday, localizado en Griffin Road and U.S. 27.

Los expertos dijeron que aún era demasiado temprano para especular sobre la causa del choque

ACCIDENTE AEREO EN MEXICO

Dos personas murieron el domingo al desplomarse en el centro de México el jet en el que viajaban, propiedad del gobierno federal, reportó el lunes el vocero del gobierno del mexicano estado de Tlaxcala.

En el accidente murieron «el capitán y el copiloto», informó el portavoz Domingo Fernández.
La aeronave Learjet 23, con matrícula XC-LGD, era propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal y estaba al servicio del Gobierno de Tlaxcala.

La avioneta despegó en Puebla, estado vecino de Tlaxcala, donde iba a aterrizar.

El accidente se produjo a poco más un mes de que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, murió al caer en el centro de la Ciudad de México el jet, también propiedad del gobierno, en el que viajaba por motivos de trabajo.

En ese accidente murieron 15 personas en total, nueve de las cuales se encontraban a bordo, mientras que las otras seis estaban en tierra.