Noticia Extraordinaria Política

Moreno de Caro da la cara. Juró que no recibió plata de los paramilitares

Yo no soy ningún santo, pero eso que dice la Revista Semana no es cierto, esos no son mis pecados… no he recibido ni un solo peso de alias ‘Gordolindo’ ni de ningún otro paramilitar o guerrillero”.

Así se defendió Carlos Moreno de Caro, actual embajador de Colombia en Sudáfrica, de los señalamientos hechos por la Revista Semana en su última edición, en la que publican la versión de un desmovilizado que lo vincula con el jefe paramilitar alias ‘Gordolindo’.

Moreno de Caro, desde Sudáfrica, dijo a Noticiero Santa Fe que la próxima semana estará en Colombia poniendo la cara. “Le pediré a la Fiscalía y a la Corte que me investiguen, que me permitan rendir versión libre para desmentir lo dicho por ese testigo”, dijo Moreno de Caro, quien agregó no entender los motivos que llevaron a este desmovilizado a proferir lo que llamó “semejante calumnia”.

“Que me cojan la caña. Cuando llegue a Colombia estoy dispuesto a someterme al polígrafo para comprobar mi inocencia”, indicó el polémico embajador.

“Mis campañas son de opinión y no cuestan mucho. Unos dirán que no son de opinión sino de payasadas, la verdad eso me molestaba hasta que un día uno de mis asesores me dijo que lo de payaso me debía llenar de orgullo, pues los payasos son buena gente y la verdad creo que tiene la razón”, indicó al hacer un balance de todas las obras sociales que ha realizado en Sudáfrica a favor de Colombia, la mayoría de las cuales –según asegura- las ha realizado con sus propios recursos.

“Yo hable en muchas oportunidades con alias ‘Gordolindo’, y también con Báez, con Mancuso y con otros paramilitares. También hable con ‘Tirofijo’, con Raúl Reyes, con Cano y con la cúpula del Eln, pero lo que si pueden tener claro es que a ninguno de ellos les recibí plata… Si los paras me hubiesen dado dinero no me hubiera quemado en las pasadas elecciones”, indicó Moreno en su tono sarcástico y desparpajado que acostumbra.

“El país sabe que el tema de la paz es una de mis vocaciones y por eso incluí en mi lista a Rocío Arias en mi lista y también le había pedido a Elenora Pineda, pues pienso que son mujeres berracas. También le pedí a los paramilitares que hicieran parte de la lista, pero ellos consideraron que no era el momento”, recalcó el Embajador.

Finalmente indicó que está pensando en lanzarse nuevamente al Senado para seguir trabajando por la paz de Colombia.

Los comentarios están cerrados.