Bogotá se ubicó en el tercer lugar de los Juegos Nacionales

diciembre 9, 2008 9:30 am

En la última jornada de los juegos la capital se adjudicó sendas victorias en lucha, taekwondo y vela. También se lograron medallas en ajedrez, voleibol, actividades subacuáticas, baloncesto y triatlón.

El luchador Nelson García en la categoría de los 60 kilogramos se llevó la presea de oro al vencer a sus similares de las Fuerzas Armadas y del Huila. En la categoría libre varones 96 kgs. Edwin Cabezas se llevó la plata.

En el voleibol masculino el equipo capitalino obtuvo la medalla de bronce y en baloncesto para varones el conjunto bogotano logró ubicarse en el tercer puesto del podio.

El ajedrecista Miguel Mosquera se llevó el oro en la prueba rápida individual para varones superando a Sergio Barrientos del Valle y John Édinson Muñoz de Caldas. En las pruebas de actividades subacuáticas en la modalidad de los 2.000 metros damas Vanesa Urrea se ganó la presea de plata.

Por otra parte, el taekwondista Aurelio Velandia le dio la primera gran alegría a Bogotá al coronarse campeón del peso ligero, superando a los representantes de Cesar, Fuerzas Armadas y Boyacá.

En la misma disciplina en la categoría peso pluma Wilson Martínez se colgó la de plata, mientras que Paola Delgado, en damas, obtuvo la de bronce.

En vela, Andrei Quintero volvió a ganar todas las regatas de la segunda fecha de la categoría laser estándar y se aseguró gran parte de las preseas doradas. En regata snipe Santiago Uscátegui se coronó campeón por encima de Solmar Bermúdez de Santander y del bogotano Sergio Delgado.

Finalmente, el equipo triatleta de distancia olímpica de damas conformado por Ibeth Sulay Aguiar y Mirtha Lucía Realpe obtuvo la medalla de bronce y Hernán Darío Pubiano en varones se colgó la de oro.

La delegación capitalina ocupó el tercer lugar de la tabla de medallería con 103 medallas de oro, 99 de plata y 108 de bronce.

Para más información visite la página ‘Bogotá Ganadora en los Juegos Nacionales’.

 

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.