Arrancó la ‘Ruta Circular Navidad Positiva’

diciembre 10, 2008 9:52 am

La secretaría de Movilidad puso en marcha este servicio especial de temporada para hacer más fácil la movilidad en diciembre. La Ruta Circular Navidad Positiva contará con ocho vehículos qe recogerán y dejarán pasajeros únicamente en los 42 paraderos establecidos e identificados.

La prestación del servicio se extendrá hasta el próximo 12 de enero de 2009.

La Administración distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Movilidad y con apoyo de Sidauto, Conaltur y varios centros comerciales de Bogotá, llevan a cabo esta iniciativa para proporcionar a los capitalinos una alternativa de transportarse a la hora de realizar sus compras durante la época.

Durante esta temporada de fin de año, los residentes se desplazan hacia los centros comerciales de la zona nororiental, comprendida entre la avenida 19 y la carrera Séptima, entre calles 72 y 127, para actividades de carácter comercial, de negocios, entre otros, y no cuentan con un servicio de transporte que les permita trasladarse en el sector sin transbordos. En ese mismo sentido, para ofrecer al ciudadano una forma económica, cómoda y segura, para desplazarse a disfrutar de las actividades culturales prevista por la Administración distrital.

Dentro de estas vías se encuentran las carreras Séptima, 11 y 15, la calle 100, las cuales presentan altos volúmenes vehiculares. De igual manera, con el fin de usar la infraestructura existente se utilizarán 42 casetas o paraderos que ya existen en lugar.

La ruta tendrá un trazado de 14.5 Kilómetros, con un recorrido circular: carrera 15 con calle 89 – avenida carrera 15 – avenida calle 127 – avenida carrera Séptima – avenida calle 100 – avenida carrera 11- calle 72 – retorno avenida carrera 15 hasta calle 89.

La operación de la ‘Ruta Circular Navidad Positiva’ se hará con 8 vehículos en el trazado mencionado anteriormente en los siguientes horarios: de lunes a viernes, entre 9:30 de la mañana y 12 de la noche. Los domingos y días feriados desde las 2:00 de la tarde, después del final la Ciclovía, hasta las 10:00 de la noche, con una frecuencia de 8 a 13 minutos; además, será circular y los recorridos tendrán una duración de 96 minutos.

Dadas las condiciones de infraestructura la tarifa por pasajero será de $1.500 pesos, ya que es una ruta circular.

4 Respuesta sobre “Arrancó la ‘Ruta Circular Navidad Positiva’”

  1. mercader en diciembre 10th, 2008 12:00 pm

    Esos proyectos de beneficio para la capital se deberian estender mas, lo otro que me inquieta que Bogotá se encuentra muy apagada en esta Navidad por que señor alcalde?

  2. pregunta en diciembre 10th, 2008 4:12 pm

    Y porqué solamente para el NORTE ???. Tengan en cuenta que Bogotá también tiene sur, centro, oriente y occidente. No tenemos nada contra los habitantes del norte pero una entidad distrital no debe discriminar de esta manera.

  3. Rosiany roa en diciembre 12th, 2008 11:06 am

    quisiera saber como incribirme en las caravanas de la ruta de navidad

  4. juliett en diciembre 12th, 2008 1:15 pm

    me gustaria saber cuales son los paraderos de la ruta o donde se pueden coger este transporte