Política

Promotor del referendo reeleccionista renunció a la secretaría general de la U.

–El exsenador Luis Giraldo Hurtado, promotor del referendo para la reelección del presidente Alvaro Uribe, renunció al cargo de Secretario General del Partido de la U, poco después de que una de las cabezas visibles de esa colectividad, la senadora Martha Lucia Ramirez, lo emplazara a retirarse.

Giraldo dijo que dimitió para dedicarse de lleno a defender la legalidad del referendo y sobre todo la procedencia de los dineros con los cuales se financió la recolección de firmas.

Giraldo explicó que nunca se violaron los topes de las contribuciones individuales dentro de los registros de donantes del referendo.

«Nosotros presentamos los informes hasta el 30 de septiembre y después llegaron otras personas a aportar, de ahí es de donde se puede desprender una presunta inconsistencia porque eso no hace parte del primer informe que se dio a la Registraduría y que si aparecen en los registros dados a los periodistas», advirtió Giraldo.

Mientras tanto, la discusión del proyecto de convocatoria del referendo quedó aplazada para el próximo año, luego de una reunión celebrada entre el gobierno y los dignatarios del Congreso.

El gobierno nacional admitio que el referendo no es tema prioritario, como sí lo es la reforma politica, la ley de victimas y la reforma financiera, entre otros proyectos.