Nacional

Alias «Don Diego» era el narco más peligroso del mundo: Santos

–Como un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico calificó el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos la extradición a Estados Unidos de Diego León Montoya alias “Don Diego”: “él era el narcotraficante más peligroso del mundo, inclusive estaba junto a Osama Bin Laden en la lista de los criminales más buscados a nivel internacional”, afirmó Santos.

El titular de la Defensa señaló que la extradición de “Don Diego” además de ponerle fin al cartel del norte del Valle, es un mensaje directo a aquellos delincuentes que continúan en el tráfico ilícito de drogas: “por poderoso que sea, por inteligente que sea, por recursivo que sea, tarde o temprano caerá en manos de la justicia”, subrayó el alto funcionario.

Santos aseguró que gracias a la acción de la Fuerza Pública contra el narcotráfico, en la actualidad no existen capos reconocidos a nivel mundial, como los había antes: “Ya los grandes capos han desaparecido. O están tras las rejas o bajo tierra. Quedan algunos que nos causan dolores de cabeza, pero los estamos persiguiendo”, dijo el Ministro.

De otra parte, el Ministro de la Defensa confirmó un enfrentamiento entre autoridades panameñas y terroristas de las Farc en la región fronteriza del Darién, que dejó como resultado un guerrillero gravemente herido: «le hemos dicho a las autoridades panameñas que todo la ayuda y la cooperación que quieran se las ofrecemos sin ningún tipo de cortapisas», sostuvo Santos.

Los comentarios están cerrados.