Justicia

Muerte del niño Nicolás Espitia en el hotel Hilton de Cartagena fue asumida por un juez de los Estados Unidos

Un juez de la Florida decidió que asumirá el juzgamiento del caso de la muerte del niño de siete años Nicolás Espitia Álvarez en la piscina del Hotel Hilton de Cartagena el 18 de enero de 2007.

Según la decisión,  el Hilton International Company, con sede en Florida, es responsable del manejo del Cartagena Hilton y controla y maneja todas las operaciones de sus contratos en el mundo, por lo cual deberá responder por el ahogamiento del menor en una de sus piscinas.

A la vez concluyó que Ernesto Fernández, vicepresidente de Ingeniería del Hilton International, no tuvo credibilidad suficiente sobre la forma en que manejaba el mantenimiento de las piscina del Cartagena Hilton.

Carlos Silva, el abogado de la familia Espitia Álvarez, confirmó que la decisión fue adoptada en las últimas horas y el proceso de responsabilidad civil se queda en la justicia de Estados Unidos.

Un fiscal seccional de Cartagena precluyó la investigación en contra del Cartagena Hilton con el argumento que el Hilton ya había sido condenado a pagar una indemnización por más de $260 millones por la muerte del menor.

La indemnización se fijó por perjuicios de daños morales y materiales a los familiares, quienes no aceptaron la determinación.

Los comentarios están cerrados.