Incautados a las Farc 34 kilos de heroína en Nariño

La Policía Nacional de Colombia, logró en las últimas horas, la incautación de 34 kilos de heroína, una de las mayores incautaciones de este tipo de droga en Colombia.

El hecho se registró en el marco de la denominada operación Estaño II, donde un grupo de 40 Comandos Jungla de la Policía Nacional, apoyados por dos helicópteros Black Hawk, llegaron hasta un sitio ubicado en jurisdicción de la vereda La Isla, cerca al municipio de Tablón de Gómez en el departamento de Nariño.

En este punto fue encontrada una caleta bajo la sombra de un árbol donde se halló una lona blanca y en su interior 32 paquetes envueltos en plástico amarillo que contenían la heroína.

Según las primeras investigaciones de las autoridades se ha podido establecer que la droga pertenece al segundo frente de las Farc, liderados por un sujeto conocido con el alias de ‘Ovidio Matallana’, quien a su vez a cambio de la heroína, recibiría además de dinero en efectivo, algunas armas que serían utilizadas en atentados terroristas contra la Fuerza Pública, en el sur del país.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 630 kilos de heroína, avaluados en 55 millones de dólares.

2 respuestas a «Incautados a las Farc 34 kilos de heroína en Nariño»