Bogotá

Encuentro cultural del pueblo gitano

Este 14 de diciembre se realizará el ‘Primer encuentro cultural del pueblo gitano residente en Bogota’. El evento es organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y tendrá lugar en el salón comunal del barrio Nueva Marsella (Kennedy) Carrera 68 F No. 3 A 94, entre las 9:30 a.m. y 5:00 p.m.

El objetivo de la Administración Distrital al integrar a la comunidad Rom, además de afianzar su identidad cultural mostrando sus tradiciones y saberes, es sensibilizar a los integrantes en derecho étnico, derechos humanos y fortalecimiento de las autoridades gitanas, para posibilitar un mayor conocimiento y participación ciudadana.

Con el encuentro se busca desarrollar un proceso de capacitación con el acompañamiento de las autoridades tradicionales, la comunidad y las entidades especializadas en promoción de programas para que la etnia participe en forma democrática y organizada

Se desarrollarán temas de derechos y jurisprudencia étnica impartidas por expertos en el tema, quienes han trabajado con cada una de las comunidades y etnias.

Una de las expectativas que tienen los participantes es establecer lazos permanentes de comunicación entre el pueblo Rom con las diferentes entidades distritales y realizar un panel para conocer acerca de la inclusión de la población gitana en programas y proyectos.