Nacional

Uribe canceló su asistencia a la cumbre de países latinoamericanos

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, canceló su viaje a la Cumbre de Países Latinoamericanos y del Caribe, que se celebrará el 16 y 17 de diciembre en Salvador de Bahía, Brasil, por atender directamente la emergencia invernal que vive el país.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en diálogo con una emisora radial.

“La idea era que el presidente saliera en la madrugada, y yo lo acompañaba, pero estamos mirando cómo coordinamos, el presidente acaba de cancelar su viaje en virtud de las inundaciones que se están dando en el país”, dijo Bermúdez.

Según el canciller, la cumbre de países latinoamericanos es de gran importancia, porque es una reunión regional de primer nivel y también porque va a haber un encuentro de los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, así como del Consejo Suramericano de Defensa.

Bermúdez recordó que Colombia aceptó ingresar a la Unasur con la condición de que las decisiones se tomen por consensos y que en los estatutos hubiera un rechazo explícito a los grupos violentos.

Durante la Cumbre de Países Latinoamericanos y del Caribe, el presidente Uribe también tenía previsto reuniones unilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Luda da Silva; de Cuba, Raúl Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

Los comentarios están cerrados.