
Hoy comenzará a definirse el nuevo campeón del fútbol colombiano, cuando el Deportivo Independiente Medellín, DIM, reciba en la capital de la montaña al América de Cali. El Poderoso de la Montaña comenzará de local ante «la mechita» este miércoles y luego hara lo propio en la ciudad de Cali para Definir quien se lleva el trofeo colombiano para el 2008.
Si bien los resultados de la última jornada de los cuadrangulares no afectaron la ubicación que los dos equipos líderes de cada grupo, que ya la tenían asegurada desde el cierre de la quinta jornada, en cambio sí valieron para determinar que el conjunto de Medellín comience jugando en el estadio Atanasio Girardot el doble duelo que sostendrá con los ‘diablos rojos’.
Empezar jugando como dueño de casa puede considerarse una gran ventaja si el Medellín sabe imponerse como local, pues esto le dará la oportunidad de luego ir a especular con el resultado en la cancha de la oncena escarlata; aunque también el tiro le puede salir por la culata si su rival le saca por lo menos un punto y lo espera en Cali para asegurar los tres que le darían el título.
Al ser una finalísima, no se puede dar por seguro ningún marcador a futuro, los resultados anteriores quedan a un lado y todos los futbolistas que salten al pasto pintado con cal deberán, jugar el partido con mucha intensidad, dejando ganas, sudor y esfuerzo para luchar por la victoria.
El primer compromiso se realizará el miércoles y la revancha en el Pascual Guerrero será el próximo domingo. Este será el último partido que se disputará en el marco del campeonato de fútbol profesional de Colombia, luego vendrá el descanso y la preparación para la temporada de 2009.
Sin lugar a dudas que a este duelo final llegan los dos equipos que demostraron el mejor rendimiento entre los ocho participantes en los cuadrangulares. Y son fuerzas bastante parejas, pues mientras en el grupo A el ‘poderoso’ quedó como líder con 11 puntos, en base a 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, su próximo rival se ubicó al frente de la tabla de posiciones en el grupo B con iguales resultados, lo único que los diferencia es la cantidad de goles marcados y recibidos y en este aspecto las estadísticas son favorables al conjunto caleño pues convirtió dos más y recibió dos menos que el DIM.
Revisando las estadísticas para tener idea de quién presenta mejores antecedentes que hagan pensar sobre quien tiene una mayor oportunidad de salir triunfador en este partido, estas arrojan que en los tres compromisos que América jugó de visitante obtuvo dos empates y una derrota, es decir, no pudo ganar en sus desplazamientos a otros estadios, mientras que, jugando de local, Deportivo Independiente Medellín logró dos victorias ante los equipos de otras ciudades y empató sus dos compromisos con Atlético Nacional, su compañero de patio.
Si no remitimos a dichas estadísticas podemos pensar que el probable vencedor será Deportivo Independiente Medellín, que ha obtenido muy buenos resultados en el Atanasio Girardot. Si esto ocurre, el partido de revancha en la ciudad de Cali sacará chispas pues la escuadra rojo buscará la victoria que lo iguale con su rival.
Es importante destacar que en estos enfrentamientos los equipos deberán hacer la mayor cantidad de anotaciones a la vez que deben evitar que se los marquen en sus porterías, pues el título podría llegar dilucidarse por los goles marcados y recibidos.

Los comentarios están cerrados.