Deportes Fútbol Colombiano

Dimayor sancionó a ‘Bolillo’ Gómez y a Salazar por enfrentamiento

La Dimayor sancionó al técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y al presidente del Itagüí, Fernando Salazar, por el enfrentamiento verbal que protagonizaron durante el partido de la fecha 12 de la Liga Postobon.

Gómez fue suspendido por tres fechas y una multa de 1 millón 473.420 pesos, por salirse del área asignada a los entrenadores, cuando esa sanción finalice, aplicará una restricción por un mes para dirigir y sanción economica por 6 millones 233.700 pesos por entrar en riña con Salazar.

Por su parte, el Presidente del Itagüí, fue sancionado por tres meses para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole) y tendrá que pagar una multa de 8 millones 500.500 pesos.

El castigo del directivo es más severo por haber iniciado el pleito, por no haber estado en el lugar asignado para el presidente y por ser reincidente. Por este último hecho está en estudio si el dirigente es sancionado por dos años.

El incidente se registró el pasado 3 de octubre en partido disputado por la jornada 12, encuentro donde el Medellín perdió 1-0 ante el Itagüí.

Los comentarios están cerrados.