Economía

Procuraduría pide a avalar la firma del Plan Puebla Panamá a la Corte Constitucional

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible el acta que institucionaliza el Plan Puebla Panamá por ser un programa de desarrollo económico y social que busca integrar a la región mesoamericana.

Según el ente de control disciplinario, el Plan Puebla Panamá, promueve la integración en temas que hacen posible que de manera conjunta se creen bienes públicos regionales, que elevan la calidad de vida de los habitantes.

El Ministerio Público resaltó la finalidad principal del plan, la cual es unir estrategias y planes de desarrollo para la transformación, innovación y modernización de Centroamérica, los siete Estados del sureste de México y Colombia, durante el siglo XXI, mediante la promoción de ocho iniciativas que buscan generar un efecto positivo en la integración.

El Plan Puebla Panamá fue creado mediante la declaración conjunta adoptada durante la Cumbre Extraordinaria de los Países Integrantes del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en San Salvador.