–El gobierno nacional convocó una última reunión entre trabajadores y empresarios en un intento de sacar por concertación el nuevo salario mínimo para el próximo año.
La citación la hizo el Ministro de la protección Social, Diego Palacio Betancur, luego de recibir una carta de los dirigentes de las centrales obreras en la cual le manifiestan su disposición a facilitar un acuerdo en torno al reajuste.
El presidente de la CUT, Tarsicio Mora indicó que en el documento le expusieron al ministro su decisión de replantear su última exigencia, y proponer un incremento inferior al 12,5 por ciento.
Los empresarios han ofrecido hasta ahora un incremento del 7 por ciento.
El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancur, anunció que si en este último encuentro no se logra la anhelada concertación, el gobierno expedirá en un lapso de 48 horas el decreto por medio del cual fija el nuevo salario mínimo para el próximo año.
Palacio Betancur tambien anunció que en enero de 2009 serán expedidos los decretos con los crean Colombiana de Pensiones (Colpensiones) entidad que agrupará a las administradores de pensiones de régimen de prima media y que se calculan en dos millones de afiliados.
El ministro explicó que los decretos están en la etapa de revisión por parte de la Presidencia de la República y el Departamento de la Función Pública.


