Noticia Extraordinaria Política

Cesar Gaviria afrirma que Uribe no se puede reelegir porque se violaron topes del referendo

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, le salio al paso a la pretensión del presidente Alvaro Uribe de buscar un nuevo periodo y aseguró que por el solo hecho de haberse violado los topes de financiación establecidos por la ley, no es posible la reelección.

Gaviria Trujillo advirtio que el informe del registrador era un requisito y ese requisito no lo han cumplido. «Además empieza a ser bastante claro que ese ejercicio que hicieron con Colombia Primero y Primero Colombia, que son las mismas personas, todo aquello fue un intento por eludir las normas», añadio..

Gaviria también manifestó que los aportantes del referendo no respetaron los topes que establece la ley para este tipo de iniciativas. En tal sentido manifestó que nadie puede entregar más del 1% de los recursos de la iniciativa popular y los contribuyentes “volaron de esos topes, todos sin excepción».

El ex presidente indicó además que Uribe no puede violar el Estado de Derecho colombiano, ni quebrantar las normas legales, porque no es claro el respaldo que tengan los votos del Congreso para cambiar la pregunta del referendo.

Finalmente, agregó que la iniciativa ha sido salpicada por varias dificultades de tipo administrativo y político.

Los comentarios están cerrados.