A partir de enero del próximo año la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) empezará la facturación detallada para sus usuarios. Todas las llamadas locales aparecerán discriminadas tal y como sucede con las llamadas de larga distancia y a celulares.
“Antes era obligación registrar las llamadas nacionales e internacionales, ahora vamos a registrar todas las llamadas locales: el número, la duración y así vamos a darle al cliente la seguridad de que lo que se esta facturando corresponde a las llamadas que hizo”, aseguró Fernando Panesso, presidente de ETB.
Panesso señaló la importancia que esto significa para los usuarios, ya que a partir de enero, con esta nueva facturación el dueño de la línea telefónica podrá controlar su factura y saber si quien usa su teléfono se excedió en el tiempo de las llamadas.
“Eso hará que a partir de enero cumplamos esta norma, vamos a ser pioneros en el cumplimiento de ella. Este modelo no fue fácil, pero ETB quiere ser pionera y mostrar que tiene una gran capacidad técnica hoy y que es una empresa que puede competir en cualquier momento”, señaló el presidente de ETB.
Lograr poner en marcha esta facturación detallada tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y fueron necesarias 50 personas para programación en ingeniería y en el tema informático. Hoy existen 1 millón 900 mil líneas de ETB timbrando.
Los comentarios están cerrados.