Narcotráfico

Patrulleros atienden parto en medio un cultivo de hoja de coca

–Dos patrulleros adscritos a el Escuadrón Móvil de Carabineros, quienes se encontraban realizando labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el corregimiento de Llorente, departamento del Cauca, atendieron a una mujer de 30 años quien dio a luz a un bebé en la mitad de un sembrío de hoja de coca.

Mientras cumplían labores de seguridad los patrulleros Calderón y Benavidez, atendieron a una señora Margoth, quien se desplazaba por el sector desde la vereda Santa Rosa de Pianulpi hacia el corregimiento de Llorente para iniciar sus labores de parto.

Al ver la premura de la gestante, se tomo la decisión de atender el alumbramiento en el mismo sitio, ya que las condiciones no permitían el desplazamiento al centro de salud más cercano ubicado en el corregimiento de Llorente a aproximadamente dos horas de camino.

Una vez atendida la emergencia, la recién nacida junto a su madre fueron trasladadas a la ciudad de Tumaco, donde los médicos exaltaron la labor de los uniformados al atender el procedimiento en estas condiciones