Periodista del zapatazo a Bush pide perdón y el indulto

diciembre 18, 2008 6:51 pm

–El periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush pidió perdón por el hecho y a la vez solicito el indulto, en una carta que envió al primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki. En la misiva, admite que su conducta fue «una acción fea», y pide ser perdonado.

«Es ahora demasiado tarde para lamentar la enorme y fea acción que perpetré», escribió Muntadhar al-Zeidi, según indico el vocero del ministro, Yassin Majad.

Según la agencia AP el vocero dijo que al-Zeidi recordó en su carta la entrevista que mantuvo con el primer ministro en el 2005 cuando al-Maliki le invitó a su casa con la expresión: «Entre, es también su casa».

«Así que le pido su perdón», agregó al-Zeidi, dijo Majid.

El presiente iraquí, Jalal Talabani, puede otorgar un perdón si lo recomienda el primer ministro, salvo en caso de ciertas ofensas, entre ellas delitos internacionales, según la constitución iraquí.

Los funcionarios iraquíes dijeron que al-Zeidi seguramente será acusado de insultar a un dignatario extranjero, con la posibilidad de pasar dos años en la cárcel.

Miles de personas coparon las calles de Irak para protestar por la detención de al-Zeidi, y el incidente fue festejado en el mundo árabe a medida que las emisoras de televisión los mostraron repetidamente.

El parlamento iraquí quedó sumido el miércoles por el encarcelamiento de al-Zeidi y el presidente del parlamento, Mahmoud al-Mashhadani, amenazó con dimitir.

No quedó en claro si al-Mashhadani, que tiene un historial de conducta errática y que ya profirió esa amenaza en otras ocasiones, piensa dejar el cargo, ya que el jueves acudió a su trabajo.

El primer ministro iraquí se encontraba junto a Bush el domingo en una conferencia de prensa cuando el periodista, corresponsal de una televisora iraquí estatal en El Cairo, lanzó sus zapatos contra el mandatario estadounidense.

El periodista gritó además en árabe al mandatario «este es su beso de despedida, perro! Esto es de parte de las viudas, huérfanos y aquellos que fueron muertos en Irak»

Al-Zeidi fue abatido por agentes de seguridad iraquíes y estadounidenses. Bush esquivó los proyectiles.

Una respuesta sobre “Periodista del zapatazo a Bush pide perdón y el indulto”

  1. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:45 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *