Para que ningún niño de la ‘Ciudad de Derechos’ se quede sin estudiar el próximo año, la Secretaría de Educación (SED) otorgará, a partir del 15 de enero, un nuevo plazo de matrículas en los colegios oficiales de la capital.
En el propósito de garantizar el acceso y permanencia en la ‘Educación de Calidad’, el secretario de Educación, Abel Rodríguez, aseguró que, hasta la fecha, 969.543 menores de edad están matriculados. Sin embargo, todavía hay más niños y jóvenes, que aún no han ingresado al sistema educativo del Distrito.
Por ello, contando aún con 41.000 cupos disponibles, los padres de familia deberán acercarse a cualquiera de los CADEL de la ciudad, en el primer mes de 2009, y realizar los trámites correspondientes para lograr una asignación de cupo para sus hijos.
La fecha límite es el 12 de febrero y la matrícula se realiza directamente en los colegios.
La SED abrió este nuevo proceso de asignación de cupos para aquellos que no pudieron obtenerlo en las primeras fases del proceso de matrículas. El objetivo de esta nueva oportunidad, según la entidad, es garantizar el derecho a la Educación de miles de niños y jóvenes de estratos bajos, consagrado en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para vivir mejor’.

Los comentarios están cerrados.