Orlando Pelayo condenado a 60 años de cárcel por secuestro y asesinato de su hijo Luis Santiago

diciembre 19, 2008 5:12 am

La sentencia fue proferida por la juez única penal del circuito de Zipaquirá Teresa Barrera Madera.

Los otros dos cómplices de Pelayo, Martha Lucía Garzón y José Orlando Ovalle, deberán pagar cada uno 27 años y 2 meses de cárcel, por el secuestro del pequeño Luis Santiago. Por su participación en el asesinato del niño, la sentencia será proferida en los proximos dias.

Simultáneamente, la juez le impuso a Orlando Pelayo una multa de 279 millones de pesos, que deberá pagar a la madre del niño, por daños morales y materiales.

Igualmente sus complices, Martha Lucía Garzón y José Orlando Ovalle, deberán pagar cada uno, una multa de 46 millones 500 mil pesos.

El niño Luis Santiago Lozano, de 11 meses, fue raptado de su vivienda en Chía (Cundinamarca), el 24 de septiembre último, y hallado sin vida el 30 de septiembre en un paraje despoblado cerca del cerro Cuatro Esquinas, en la en la vía que conduce de Tabio a Chía, en Cundinamarca.

La Juez compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a los procesados por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones personales dolosas, toda vez que al momento del plagio del menor, su madre, Clara Ivonne Lozano, fue golpeada por los autores del secuestro.

En su argumentación, la Juez de Conocimiento manifestó que los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía fueron categóricos y demostraron la culpabilidad de los procesados, quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Agregó que lo investigado por la Fiscalía permitió tener una visión completa de lo planeado y realizado por Pelayo y los otros procesados.

Durante la audiencia pública, iniciada a las 10:40 de la mañana, la parte civil presentó los testimonios de la madre del niño, Clara Ivonne Lozano, el de un médico y una trabajadora social, con los que demostró los efectos traumáticos sufridos por la familia y los perjuicios causados luego de conocerse la muerte del niño.

Finalmente, los abogados de la defensa de los tres condenados, anunciaron que apelarán la decisión judicial.

Los comentarios están cerrados.