Bogotá

Hombre secuestró esposa e hija en Bogotá

Un nuevo caso de secuestro de rehenes se presento en Bogotá. En esta ocasión en el barrio El Consuelo, al sur de la capital, un hombre encerró en su residencia a su esposa y su hija de tan solo dos años de edad.

El sujeto que fue identificado como Carlos Poveda de 47 años y que mantuvo encerrada a su familia por más de tres horas, argumentaba que su actuar era producto de la difícil situación económica y sentimental que está viviendo.

Pero la situación empeoró cuando este hombre enceguecido por los problemas incendió parte de su casa e instaló un cilindro bomba con un sistema artesanal de activación, con el que amenazaba “volar la casa” si su esposa insistía en abandonarlo.

La magnitud del incendio fue lo que percató a los vecinos del sector, quienes informaron a las autoridades del CAI los Laches. Cuando los uniformados llegaron a lugar iniciaron diálogos con Poveda, para que este dejara salir a la mujer con su pequeña hija, sin embargo el sujeto se resistía a ceder.

Mientras se desarrollaba la negociación, dos maquinas de bomberos intentaban apagar el fuego que alcanzó llamas de dos metros de altura, esto ayudó a que las autoridades pudieran distraer al hombre e ingresaran a la vivienda por la terraza.

Ya dentro de la casa de dos pisos los bomberos extinguieron el fuego y los policías lograron hallar el cilindro bomba, el cual fue desactivado por especialistas, mitigando así la mayor situación de peligro.

Mientras la emergencia se controlaba, los demás uniformados ingresaron a la residencia y lograron reducir al sujeto quien con machete en mano se resistía a la acción policial.

Sin embargo, Poveda pudo ser capturado y fue conducido a la Unidad de Acción Inmediata (URI) de Paloquemao, donde tendrá que responder por los delitos de Terrorismo, secuestro, daño en bien ajeno y generación de incendio.

Por su parte la mujer y su hija se encuentran en estos momentos en un proceso de atención de la Policía de Infancia y Adolescencia para otorgarles protección integral en coordinación con el Bienestar Familiar.

Hay que recordar que este es el segundo caso de rehenes que se presenta en lo corrido de este mes en Bogotá, en la primera ocasión Didier Romero Guarniz, secuestró a su ex pareja sentimental María Natalia Soto, por más de 15 horas en una vivienda en la localidad de Engativa.

La mujer en el hecho recibió tres impactos de bala que le produjeron la muerte horas después en el hospital Simón Bolívar de Bogotá.