Bogotá

Pacto para mitigar el impacto por las obras viales

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de ésta ciudad suscribieron el «pacto por el impacto», mediante el cual la Administración Distrital y las entidades involucradas en la construcción de las Troncales de la Fase III de Transmilenio, se comprometen a mitigar oportuna y adecuadamente los impactos negativos que se generan durante la ejecución de las obras.

La idea es crear espacios y mecanismos que faciliten el flujo de información, canalizar las inquietudes del sector empresarial y de la comunidad en general y aplicar de manera oportuna soluciones a los problemas que se presenten. Igualmente se hará un seguimiento al cronograma de ejecución de los trabajos.

Para ello, se realizará una amplia convocatoria a empresarios, gremios, asociaciones cívicas y medios de comunicación del área de influencia de la construcción, para que participen y se beneficien de las actividades de seguimiento e información.

De acuerdo con el pacto suscrito, se priorizará la entrega de información oportuna sobre los planes de manejo de tráfico, el inicio y la terminación de los diferentes frentes, el corte de servicios públicos y las contingencias presentadas en las zonas en obra.

Se realizarán reuniones periódicas con el IDU, autoridades y sector empresarial para hacer un seguimiento conjunto al cronograma de obra y la mitigación de impactos e informar el cumplimiento de los compromisos acordados.

El alcalde Samuel Moreno afirmó que la construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera 10, son dos de los proyectos de mayor importancia que no solo le traerán a la ciudad y a su gente beneficios en materia de movilidad, sino que tendrán un impacto urbano positivo. «Por ello, no se han escatimado esfuerzos para planificar su desarrollo de la forma más eficiente», dijo.

«Con estas y otras acciones importantes, le estamos apuntando a cumplir desde el Gobierno de la ciudad con el oportuno y eficiente desarrollo de esta megaobra». Agregó el mandatario.

Hizo además un llamado a los contratistas que se encargarán de la ejecución de estos dos importantes proyectos para que se comprometan con la ciudad y no sólo cumplan con los cronogramas de obra establecidos, sino también para que contribuyan a que se realicen sin mayores contratiempos y problemas.

Igualmente, dijo que la ciudadanía también tiene responsabilidades frente a estas obras y debe acatar las normas básicas, que ayudan con su seguridad e integridad.

Tomado bogota.gov.co