Internacional

Se suicidó damnificado de «pirámide» norteamericana

estafador-de-euBernard Madoff
— El co-fundador del fondo Access International, que recaudó dinero en Europa para invertirlo en la pirámide promovida por Bernard Madoff en Estados Unidos, que defraudó 50.000 millones de dólares, se suicidó este martes en Nueva York, informó el diario francés La Tribune.

«Thierry de la Villehuchet, de 65 años, co-fundador de Access International con Patrick Littaye, empresa que recaudó fondos en Europa para invertirlos con Bernard Madoff, no resistió la presión que siguió al estallido del escándalo», indicó el diario, citado por AFP.

«Se suicidó esta mañana, en Nueva York, en su oficina», sostuvo La Tribune, citando a uno de los allegados de Thierry de la Villehuchet.

«Desde hace una semana, buscaba día y noche la manera de recuperar el dinero de sus inversores, presentando una acción en Estados Unidos contra responsables estadounidenses. No soportó la carrera de búsqueda de responsabilidades a la cual se libraron los europeos», indicó ese allegado.

Madoff, ex presidente de la bolsa neoyorquina Nasdaq, de 70 años y detenido el 11 de diciembre en Nueva York, es por ahora el único acusado en el caso, aunque numerosos analistas estiman que no pudo haber actuado solo durante décadas y que pronto se conocerán sus cómplices.

De los 50.000 millones de dólares en que se estima el fraude, alrededor del 60% permanece sin identificar