Nacional

Restringen movilización de vehículos de carga en el país

certificadogases1–Este miércoles comenzó a regir la restricción a la movilización de vehículos de carga durante las fechas de mayor circulación de turistas.

La restricción vehicular se exceptúan los automotores que movilizan periódico del día, pollos, huevos, lácteos, carne, frutas, verduras, flores, hortalizas perecederas, desechos sólidos y líquidos de origen domiciliario, ganado de lidia, caballos de rejoneo, en general especial pecuarias de competencia o exposición.

Igualmente, no se aplica la restricción a los camiones que transportan pollos recién nacidos, gasolina, ACPM, oxigeno medicinal en estado líquido identificado exteriormente con el número 1073 de la ONU y nitrógeno líquido identificado con el número 1977 de la ONU, siempre que sean transportados en tanques criogénicos con la debida identificación exterior.

Finalmente, los vehículos que trasportan maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y servicios públicos domiciliarios del país, también están por fuera de la restricción. En estos últimos casos previa comprobación de la emergencia.