Narcotráfico

Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides

Dos laboratorios desmantelados por efectivos de la Sexta División, son los resultados parciales de operaciones adelantadas en el departamento de Putumayo.
Inicialmente efectivos del Batallón de Contraguerrilla 87, adscrito a la Brigada Móvil 13, desmantelaron en el sitio conocido como Puerto Rojo del municipio de Puerto Leguizamo, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Frente Amazónico de las Farc.

En el lugar se hallaron 612 kilos de hoja de coca, 185 galones de gasolina, 100 kilos de cemento gris, 15 kilos de cal, 05 galones de guarapo de coca, 01 guadañadora, 01 báscula y 01 revólver.

En hechos similares, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 9, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, en desarrollo de operaciones militares llegaron hasta la vereda San Andrés del municipio de Orito, Putumayo, destruyeron otro laboratorio para la elaboración de alcaloides.

En el lugar se registró la captura de uno de los terroristas, quien custodiaba la construcción; el sujeto estaba en posesión de revólver y munición de guerra, además asimismo se destruyeron 125 kilos de hoja de coca, 62 galones de ACPM, 08 kilos de cemento gris y 01 kilo de soda cáustica.

ANE