Conflicto Armado

ELN sería el culpable de asesinato de familia en Arauquita

Cinco miembros de una misma familia murieron y dos más resultaron heridos en una emboscada tendida a un vehículo en el que viajaban en el departamento de Arauca, en una acción atribuida hoy por la policía a guerrilleros del ELN.

El coronel Luis Antonio Ortiz, comandante de la Policía de ese departamento, este del país, precisó que la matanza se registró en la carretera entre la ciudad de Arauca, capital, y Arauquita, a unos 725 kilómetros al este de Bogotá.

Las víctimas, que estaban de paseo, entre ellos un desmovilizado de ese grupo guerrillero, fueron atacadas por los presuntos rebeldes que se desplazaban en motocicletas.

«Se le sindica de la ocurrencia de este hecho a miembros del ELN, por cuanto una de las personas que fue asesinada era un reinsertado de este grupo guerrillero», dijo a periodistas el alto oficial.

Añadió que las autoridades investigan «los móviles de esta masacre» en esa región en la que actúan facciones de esa guerrilla, la segunda del país después de las FARC.

Un hombre, dos de sus hijos, su yerno y una adolescente de 15 años fueron las víctimas mortales mientras dos mujeres más, de la misma familia, fueron trasladadas con heridas de arma de fuego a un hospital de Arauca.

EFE

Los comentarios están cerrados.