Nacional

Operación éxodo continúa: se han movilizado 7 millones de vehículos

policia-de-carreteras— 7 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras del país desde el 1 de diciembre a la fecha, informó la Policia Nacional.

En comparación con la misma temporada del año anterior, esta vez hubo un 15 por ciento más de vehículos viajando.

En cuanto a movilidad de pasajeros, entre el 26 y el 27 de diciembre salieron de Bogotá cerca de 40 mil pasajeros de la terminal de transporte y 5 mil buses han salido y llegado.

El subcomanadante de Policía de Carreteras, coronel Mario Torres, indicó que en los últimos 28 días se han presentado 227 accidentes, 15 menos que en la misma temporada del año anterior, cuando se registraron 242.

Sin embargo, el número de muertos en las carreteras aumentó.
Este año han muerto 91 personas fallecidas y el año anterior perecieron 86.

Advirtió el oficial que gran parte de estos accidentes fueron causados por motociclistas.
Entre las causas más frecuentes están exceso de velocidad, adelantamiento en curva, imprudencia del conductor y consumo de licor”, afirmó el coronel Torres.

Lo que sí disminuyó fue el número de lesionados: en el 2007 hubo 384 y este ya va en 370.

Las regiones del país que mayor número de accidentes registran son Cundinamarca, Magdalena Medio, Costa Atlántica y Valle del Cauca.

También dijo que a partir del puente festivo del 12 de enero empezarán a aplicar el plan retorno y garantizar la seguridad a los viajeros.

Recordó que el 31 de diciembre y el 1 de enero habrá restricción para vehículos de más de 3,5 toneladas desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.