Nacional

Alcaldes de La Mojana sucreña solicitarán obras de infraestructura

Los alcaldes de los municipios que se encuentran ubicados en la región de La Mojana sucreña le solicitarán el 31 de diciembre al presidente Alvaro Uribe obras de infraestructura para la zona, con el fin de que se acaben las inundaciones. Coincidieron en indicar que en esta región hay mucha pobreza producto del mal estado de las vías de comunicación y problemas de salud y hambre, porque las fuertes corrientes de los ríos Cauca y San Jorge arrasaron con cultivos y se llevaron los animales.
El Alcalde de Majagual, Carlos Cabarcas Mejía, dijo que a pesar que las inundaciones han bajado, aún hay varias localidades con muchas dificultades.»Al Presidente le voy a solicitar la ejecución de acciones para la reactivación económica de La Mojana, igualmente, la terminación de la carretera que va a San Marcos y definitivamente el dragado del río Cauca, pues mientras se haga el dique y no se drague, tanto el Cauca como los demás caños, tendremos problemas de inundaciones y el problema será mayor cada año porque las comunidades pierden sus cosechas y animales», sostuvo el alcalde Cabarcas Mejía. Agregó que La Mojana tiene que ser agradecida con el Gobierno Nacional, pues, según él, siempre ha estado pendiente a la problemática, sin embargo, también se debe entender la situación de todos los damnificados que lo han perdido todo y por lo cual claman más ayudas del Gobierno Nacional y Departamental.

Por las inundaciones hay 5.600 familias damnificadas y hasta el momento sólo 3.300 han recibido apoyo.

La alcaldesa del municipio de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, sostuvo que esta ha sido la localidad más afectada por las corrientes de los ríos Cauca y San Jorge, por lo cual solicitará al Presidente de la República la culminación de las obras que se desarrollan en Guaranda, el muro de contención sobre el caño Mojana e igualmente, los jarillones que van por la parte de atrás de Sucre-Sucre, con lo cual se protege el casco urbano de esta población.

«Sucre-Sucre ha sido el municipio más afectado y ahora apenas es que están bajando los niveles de las aguas, tanto en el casco urbano como en los corregimientos. Le pediremos al Presidente de todo corazón, que si mira las zonas afectadas, Sucre, Sucre ha sido el más golpeado, porque estamos inundados desde el 15 de mayo pasado y sólo hasta el 20 de enero, según los cálculos, es que estaremos secos», dijo la alcaldesa Mercado Acevedo.

Igualmente, solicitará la reparación de la vía que desde Sucre-Sucre conduce a la población de El Cauchal.

Los comentarios están cerrados.