Bogotá

Plazos para pago de impuestos en 2009

La Secretaría de Hacienda anunció el calendario tributario para la vigencia 2009 e invitó a los bogotanos a atender sus obligaciones en los plazos establecidos para la declaración y pago oportuno de los impuestos predial unificado, sobre vehículos automotores e industria y comercio ICA.

La Administración invitó a los contribuyentes a esperar los formularios sugeridos que serán enviados a sus domicilios (la segunda semana de marzo para el caso de vehículos y la segunda semana de abril para predial), y a hacer uso de las herramientas virtuales que se dispondrán a través de la página web www.haciendabogota.gov.co/.

En los casos en que los ciudadanos requieran su declaración antes del envío que realizará la Secretaría de Hacienda, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de atención presencial, donde los orientadores brindarán la información requerida por los ciudadanos.

Debido a labores de procesamiento de información y alineación de plataformas informáticas, durante el mes de enero, las declaraciones se entregarán de manera manual para que los contribuyentes las transcriban en un formulario comercializable y paguen su impuesto en cualquiera de los bancos autorizados.

La entrega de declaraciones impresas en papel oficial se iniciará el 29 de enero de 2009. Para mayor información visite www.haciendabogota.gov.co/.

Los comentarios están cerrados.