Ayuda internacional para la liberación de secuestrados no es una camisa de fuerza: Ernesto Samper

El ex presidente liberal Ernesto Samper Pizano, dijo que la mediación internacional no puede constituirse en una camisa de fuerza para liberar a los seis secuestrados. El pronunciamiento lo esgrimió al término de un encuentro en Cartagena con la Senadora también liberal Piedad Córdoba.

«La mediación de de una comisión internacional no debe considerarse como una camisa de fuerza y se podría obviar para que se haga efectiva la liberación de los secuestrados», dijo el ex mandatario. Así mismo agregó que la participación de otros países “no debe ser una condición para facilitar el proceso y de esta manera se puede avalar el proceso porque la comunidad internacional ha estado solidaria”.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Samper pidió prudencia para lograr el retorno de las seis personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, tienen ofrecieron liberar. El ex jefe de Estado señaló que la senadora Piedad Córdoba se mantiene a la expectativa de las coordenadas que entreguen las Farc para la liberación de los seis secuestrados. Cabe recordar que la senadora Piedad Córdoba ya había anunciado que se reunirá este miércoles en el Palacio de Nariño con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, para ultimar detalles de la liberación de secuestrados y agregó que con este tema no pretende dar ‘falsos positivos’.

Una respuesta a «Ayuda internacional para la liberación de secuestrados no es una camisa de fuerza: Ernesto Samper»