Deportes

Bolillo trae al argentino Pérez y al chileno Gutérrez a Santa Fe

El delantero chileno Julio Brian Gutiérrez y el creativo argentino Omar Pérez son las nuevas apuestas de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en su segunda temporada en el banquillo del Independiente Santa Fe.

Gómez, quien fue entrenador de las selecciones absolutas de Colombia, Ecuador y Guatemala, dijo a periodistas que, además de Gutiérrez, que viene de la Universidad Católica, y de Pérez, subcampeón en diciembre con el Independiente Medellín, también llegarán tres refuerzos colombianos.

El centrocampista Juan Carlos Quintero, el punta Yovanny Arrechea y el guardameta Daniel Vélez fueron confirmados por el técnico.

Vélez jugó la temporada pasada en el Guaros de Lara venezolano.

De 1,74 metros de estatura, se formó en Unión Española y debutó en la primera división en 1999. Formó parte de la selección que ganó en el famoso preolímpico de Londrina un pasaje a los Juegos Olímpicos de Sydney.

Nacido el 14 de septiembre de 1979, Gutiérrez ha vestido las casacas del Messina, Pescara, Sambenedettese, Grosseto y el Udinese, todas formaciones italianas. Luego pasó a México, en donde militó con Indios de Ciudad Juárez en México (2005-2006), de donde regreso a su natal Chile, para jugar con Unión Española y la Católica.

Santa Fe tuvo el año pasado un discreta campaña y pese a tener uno de las más costosas y promocionadas plantillas del fútbol colombiano.

Pese a la expectación generada, no se clasificó para las semifinales del fútbol colombiano por lo que la afición y parte de la críticas especializada, pidió la salida del ‘Bolillo’ Gómez, al considerarlo responsable de esa campaña.

Los comentarios están cerrados.