Conflicto Armado

La única forma que las Far dejen de ser llamadas terroristas es que dejen de ser terroristas: Canciller Jaime Bermúdez

El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó que la única forma en que las FARC pueden dejar de ser llamadas terroristas es que dejen de ser terroristas

«Que cesen las acciones de terrorismo, que dejen de secuestrar, de asesinar, de vincular a niños en los grupos armados, de sembrar minas antipersonales, de cometer actos de terror», agregó el Ministro Bermúdez.

Aseguró que el Gobierno de Colombia ha sido muy claro: «Mientras estas personas insistan en sus actos terroristas, el Gobierno los va a seguir combatiendo como terroristas, con todo el rigor y la fuerza del Estado, de la fuerza legítima».

Señaló el Canciller que en el momento en que estos grupos cesen las acciones hostiles y terroristas serán tratados con toda la generosidad, como ya ha ocurrido con quienes se han apartado de la violencia. «El caso perfecto es el reciente del llamado Isaza, que está en Francia en virtud de este proceso», explicó.

«Lo que tienen que hacer las FARC con los secuestrados es entregarlos. Si no quieren que los llamen secuestradores, dejan de secuestrar. Eso es lo que pide Colombia, lo que piden el pueblo colombiano y cada una de las familias afectadas por este terrible delito. Eso es lo que necesita el mundo entero», puntualizó el Canciller.

(Fin/Grc)