Órden Público

Policía rescata comerciante de 69 años, luego de 25 días de secuestro

El Grupo GAULA de la Policía rescató a un comerciante de 69 años quien estaba dentro de un hueco (bajo tierra), cubierto con una puerta y maleza, ubicado en la parte alta de la cordillera occidental, más exactamente en el corregimiento ‘El Queremal’, ‘vereda Sendo’.

Manuel María González Obando había sido sacado en contra de su voluntad el pasado 12 de diciembre del 2008, de una finca de su propiedad en el sector ‘El Queremal’ del municipio de Dagua (Valle); igualmente, fue secuestrado un ingeniero quien fue liberado horas más tarde.

En la acción policial fueron capturadas tres personas, quienes exigían por la liberación del señor González Obando, la suma de cinco millones de dólares, utilizando para tal fin una línea telefónica internacional ubicada en los límites del departamento del Chocó con la República de Panamá.

Entre los capturados se encuentra una menor de edad y dos adultos miembros activos del Frente 57 de las Farc que delinque en el departamento del Chocó y quienes tenían la orden de ultimarlo hoy, sí la familia no cumplía con las exigencias de dinero realizadas.