Política

En columna de opinión Serpa reitera la inconveniencia de reelegir a Álvaro Uribe en 2010

El ex candidato presidencial, y gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, en una columna de opinión, dijo que cree firmemente en la inconveniencia de la reelección del presidente Álvaro Uribe en el 2010.

Indicó el gobernador que «el debate es útil y debe adelantarse con tranquilidad y buen gusto. Conociendo al señor presidente, estoy seguro que ve con satisfacción su realización. Ello entraña examinar la legitimidad del referendo y propuestas como la de incluir un mico en el proyecto sobre reelección de Gobernadores y Alcaldes. No veo al presidente Uribe aceptando esa tramoya», De esta manera Serpa, también aprovecha la oportunidad para mostrar su desacuerdo con la reelección de Gobernadores y Alcaldes. Asimismo recordó que en el país no tenemos una cultura cívica que permita confrontar democráticamente el poder gubernamental, ni se podrán inventar de la noche a la mañana garantías suficientes de igualdad.

«Siendo consecuente con mi experiencia personal dije que «es pelea de toche con guayaba madura». ¿Para qué proponer otras candidaturas? Es un convencimiento personal, alejado de cualquier interferencia a las decisiones de mi Partido, que siempre respetaré» manifestó. Serpa agregó que no es la primera vez que hace este cometario porque de tiempo atrás tiene este convencimiento intelectual y político, pero nadie lo escuchó en el liberalismo, porque no tenía influencia y audiencia.

«Modificar la Constitución es posible y en ocasiones conveniente. Pero no es procedente hacerlo para definir situaciones con nombre propio, y menos aun para que las reformas tengan el efecto inmediato de favorecer posiciones de quienes las diseñan, proponen o impulsan», dijo. El gobernador de Santander reconoció que para un funcionario público no es fácil comentar el tema, porque pudiera pensarse que está participando en cuestiones de política partidista y que no está permitido por la Ley.

«Mas difícil para mí, ejerciendo como estoy un cargo que tiene que ver en sus realizaciones con las buenas relaciones que existan con el ejecutivo nacional», concluyó.